Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS

Los principales propósitos que se pretenden alcanzar desde el trabajo en el Centro son los siguientes:

1º.- Atender las necesidades de Compensación Educativa para el fomento de la igualdad de oportunidades, la integración del alumnado y mejorar el clima general del centro.

2º.- Reducir el absentismo escolar. Analizar y seguir el Plan de absentismo desde una perspectiva fundamentalmente preventiva, en la que no sólo se reduzcan las ausencias sino promover la asistencia en líneas generales.

3º.- Mejorar e impulsar las instalaciones del centro.

4º.- Lograr la incorporación satisfactoria de los alumnos de 3 años al Centro, para lo que se establece un período de adaptación en el mes de septiembre.

5º.- Desarrollar e impulsar las actividades de Animación a la Lectura y comprensión lectora, coordinadamente a nivel de centro, programando actividades, siguiendo las propuestas del plan de lectura.

6º.- Continuar utilizando de forma sistemática las TIC, favoreciendo las actividades que se programen a tal fin por el coordinador y los tutores.

7º.- Trabajar de forma coordinada y coherente el tema de las relaciones interpersonales, la convivencia y la disciplina a nivel de centro.

8º.- Favorecer mediante el desarrollo de actividades de convivencia las relaciones personales entre todos los miembros de la comunidad educativa.

9º.- Favorecer las relaciones de los padres con el Centro y con los tutores, con el fin de conseguir un desarrollo equilibrado e integral del niño.

10º.- Mejorar el funcionamiento del servicio de Comedor Escolar, a través de un plan educativo.