Lugares de libro 17/18

Lugares de Libro 17/18

CALENDARIO DE VISITAS

Si quieres venir a vernos, contacta con nosotros.

Habla con Manoly:

logo lugares de libro

Tenemos mucho cuento

Nuestro proyecto surge de la necesidad de mejorar la comprensión, expresión y producción oral y escrita de nuestro alumnado.

Partimos, para ello, de la riqueza cultural, paisajes, folklore de los distintos países y de la literatura que al respecto hay.

Estos lugares nos aportan escenarios perfectos para la ambientación del espacio dedicado al “lugar de libro” y una base ideal para descubrir nuevas historias, cuentos, poesías… que acerquen a los niños/as un poco más al mundo de los libros y de la lectura.

El “lugar de libro” consistirá en un túnel que nos permite trasladarnos en el espacio y viajar a países situados en los distintos continentes acompañados de Isidro “El aventurero”.

El espacio recogerá un pequeño lugar dedicado a un país o lugar significativo, de cada continente, en el que se irán colocando las aportaciones de los niños/as al mismo.

Para ello se han seleccionado:

Asia: China.

Europa: España.

América: Amazonas.

Oceanía: Nueva Zelanda.

África: Egipto.

Antártida.

El “Lugar de Libro” del CEIP “San Isidro” se sitúa en el aula utilizada para los desdobles y se desarrollará a lo largo del curso 2017/2018 con participación de todo el claustro de profesores.

La finalidad del proyecto es mejorar la comprensión, expresión y producción oral y escrita de nuestro alumnado a través de los cuentos, canciones… que se les irán descubriendo a lo largo del curso. Así como  favorecer el desarrollo de su imaginación y creatividad y motivarles para que se acerquen de manera voluntaria al mundo de la lectura

Guion de nuestro Lugar de Libro en pdf

logo libros con pistaPISTA Nº 9

Hay muchos lugares de libro, encuentra el tuyo. La lectura y tu imaginación te descubrirán el placer de viajar y disfrutar a través de ellos”.

¿Estás preparado/a para descubrir el mensaje secreto?

Si es así, comenzamos un juego interesante y divertido que te llevará a lugares muy distintos.

Nuestro detective intrépido será quien te guíe en esta aventura y te lleve a los “Lugares de Libro”, dónde deberás resolver enigmas, jeroglíficos, acertijos, etc.

Comenzamos…

En nuestro centro existe una palabra que deberás descubrir, sigue las indicaciones que señalamos y la descubrirás.

PISTA Nº 9